adoptia

Volver

ACTIVIDADES ADOPTIA Y UME ALAIA BIZKAIA

Un año más desde Adoptia y en colaboración con la asociación Ume Alaia Bizkaia, organizamos diferentes actividades para jóvenes adoptados/as y sus familias.

Este año, algunas de las actividades serán abiertas para que otras familias de nuestro servicio también puedan participar, además de las personas que forman parte de la asociación.

Los talleres que lanzamos próximamente son:

  • “La preadolescencia adoptiva: espacio breve pero crucial para el salto a la adolescencia”

Este taller esta dirigido a madres, padres y figuras cuidadoras de hijas/as adoptados/as de edades entre 10 y 13 años.

El objetivo es abordar los cambios que los hijos e hijas necesitan experimentar en su etapa de transición entre la infancia y la adolescencia, ofreciendo un espacio de reflexión y ayuda a las familias que les ayude a entender a sus hijos e hijas, así como favorecer el autocuidado y apoyo para las familias participantes.

Se desarrollará a lo largo del año 2021, en sesiones mensuales de 2 horas de duración, en horario de 18 a 20 horas, los jueves 15 de Abril, 20 de Mayo, 24 Junio, 30 de Septiembre, 28 de Octubre, 18 de Noviembre y 16 de Diciembre.

El precio del taller completo (abril a diciembre) es de 160€.

Más información e inscripciones para este taller.

  • » Taller de habilidades sociales para el día a día de las y los preadolescentes adoptados»

Taller dirigido a preadolescentes de entre 10 y 13 años. Con el objetivo de aprender y trabajar sobre la gestión de las emociones, los contenidos del taller estarán enfocados a identificar y poder hablar de las emociones, distinguir entre emociones simples y complejas y aprender estrategias de autorregulación emocional.

El taller tendrá un planteamiento dinámico, con una metodología predominantemente práctica y participativa donde se combinarán actividades lúdicas, visionado de videos y otras dinámicas cooperativas.

Se desarrollará en 4 sesiones de una hora de duración, en horario de 19 a 20 horas, los miércoles 14, 21 y 28 de abril y 5 de mayo.

El precio del taller completo son 75€

Más información e inscripciones para este taller.