adoptia

Volver

ADOPCIÓN: CHARLAS ONLINE. REFLEXIONANDO CON LAS FAMILIAS…

El Servicio Adoptia una vez más quiere estar cerca de las familias adoptivas para acompañarlas de forma cercana desde la distancia a través de la construcción de un espacio creativo de charlas.

la situación actual de confinamiento y crisis sanitaria es una nueva realidad que se ha impuesto para todas las familias, pero no cabe duda que hay familias más vulnerables a vivir la situación como especialmente compleja. Las familias adoptivas son más susceptibles de vivir situaciones más difíciles de manejar por las propias dinámicas familiares, los vínculos y las necesidades emocionales de los adoptados y adoptadas. Si bien es cierto, esta situación también puede generar pequeños espacios de oportunidades para afianzar vínculos, reflexionar y reparar cuestiones que hasta ahora no habían tenido lugar en estas familias.

Con el fin de generar diálogos nutricios desde esta realidad, Adoptia lanza un ciclo de tres charlas online gratuitas para familias adoptivas, con temáticas complejas para intentar construir abordajes prácticos y útiles para el día a día.

  • Charla 1: “Al rescate de la autoridad parental silenciada”. Impartida por Javier Múgica. Día 30 de Abril a las 17h.
  • Charla 2: “Reparando daño: entre medicación y psicoterapia”. Impartida por Alberto Rodríguez. Día 7 de Mayo a las 17h.
  • Charla 3:“Mimando el vínculo: estructura y conexión mediante pautas de Theraplay®”. Impartida por Begoña Guijarro. Día 14 de Mayo a las 17h.

Para acceder a la charla, abre este enlace para ver el cartel y pincha en el enlace en el día y hora indicados.