adoptia

Volver

ADOPTIA… EN COLABORACIÓN CON UME ALAIA BIZKAIA

Continuando con la trayectoria de colaboración con la asociación Ume Alaia Bizkaia, el servicio ADOPTIA llevará a cabo distintos talleres dirigidos tanto a familias adoptivas como a menores adoptad@s a lo largo del primer semestre de 2016. Entre estos talleres, encontramos los siguientes:

Taller de Theraplay

Taller cuyos destinatarios son familias con hijas e hijos de 5 a 7 años. La Terapia de juego es un método de trabajo estructurado que mejora tanto las relaciones familiares como la confianza en uno mismo y con los demás. Favorece que l@s hij@s adoptiv@s construyan una relación más segura con sus padres y madres adoptivos.

El taller se lleva a cabo en tres fases: (1) Prueba de evaluación inicial de todas las familias donde se evalúan las competencias en el fomento de la seguridad emocional, (2) 4 sesiones de de intervención donde toman parte de manera conjunta todas las familias participantes guiadas por l@s terapeutas especialistas en adopción. Finalmente, (3) se realiza una sesión individual para cada una de las familias donde se realiza una devolución a través de la que se hace un abordaje de lo que se ha trabajado en las sesiones.

Taller para madres y padres con hijas e hijos preadolescentes

Este es un taller dirigido a padres y madres con hijas e hijos con edades comprendidas entre los 11 y 13 años cuyo objetivo es doble: por un lado abordar los cambios que empiezan a experimentar sus hijos e hijas y los que acontecerán en la adolescencia, y por otro lado, abordar los miedos y expectativas familiares, y como estos aspectos y emociones influyen en el día a día de la interacción entre padres/madres e hijas e hijos. Es además, un espacio donde se enfatiza la posibilidad de compartir las propias experiencias de las personas participantes.

Taller para padres y madres con hijas e hijos adolescentes

Taller dirigido a padres y madres con hijas e hijos con edades comprendidas entre los 14 y 16 años. Teniendo en cuenta el recorrido que ya tiene este grupo, se plantea que los objetivos sean establecidos y estructurados por parte de las y los participantes junto con el/la terapeuta encargada de dirigirlo. A lo largo del taller se llevarán a cabo lecturas y seguimiento de temas de los objetivos que se planteen en el grupo.