adoptia

Volver

ADOPTIA PARTICIPA EN EL SEGUNDO CONGRESO NACIONAL DE VIOLENCIA FILIO-PARENTAL

Este mes de Mayo, los días 25,26 y 27, se ha celebrado en Bilbao el segundo congreso Nacional de Violencia filio-parental organizado por SEVIFIP. Con el título “Comprender, describir, evaluar e intervenir”, este congreso ha tenido por objetivo la profundización en el conocimiento de la violencia filio-parental.

Adoptia ha tenido la oportunidad de participar en el mismo a través de un taller y una comunicación que detallamos a continuación:

El taller llevaba por titulo “Claves para la comprensión y manejo de las situaciones de violencia en personas adoptadas y sus familias: el modelo del servicio Adoptia” y fue llevado a cabo por Javier Múgica y Alberto Rodríguez, psicólogos del Servicio Adoptia especialistas en adopción.

En este taller, se presentaron las claves que se utilizan para la comprensión de las situaciones de violencia y se aportaron estrategias para poder usar en la intervención con menores y familias.

Por último, se presentó la comunicación “Adopción y VFP: Análisis de  resultados, indicadores de riesgo detectados desde el Servicio Adoptia y modelo de evaluación” dirigido por Begoña Guijarro, responsable del servicio Adoptia, y Elizabeth Mendizabal, psicóloga del servicio Adoptia especialista en adopción.

Esta comunicación, tuvo como eje central la presentación de un estudio cuantitativo de los indicadores de riesgos detectados en las familias que han pasado por el servicio Adoptia y en las que se han dado situaciones de violencia.

Aquí podéis ver, entre las familias que han pasado por el protocolo de Adoptia,  el porcentaje de familias en las que se daba la presencia de violencia filio-parental.

prueba