adoptia

Volver

AGINTZARI PARTICIPA EN EL MÁSTER INTERUNIVERSITARIO EN ACOGIMIENTO Y ADOPCIÓN DE LA UNIVERSIDAD PONTIFICIA COMILLAS DE MADRID

El próximo día 27 de mayo, Begoña Guijarro, de Adoptia, servicio especializado en Acogimiento y adopción de Agintzari, colaborará en el Máster Interuniversitario en Acogimiento y Adopción de la Universidad Pontificia Comillas (doc. adjunto) impartiendo el curso “Terapia de juego para el fortalecimiento del vínculo”.

El Theraplay es una terapia de juego estructurada entre niños/as y sus padres y/o madres. Su objetivo es mejorar el apego, la autoestima, la confianza en los demás y disfrutar participando, para construir un buen sistema de apego, fortalecer la relación de confianza y ayudar a los padres y a las madres a reforzar sus competencias parentales.

Agintzari inicia en el año 2009 la formación especializada en Theraplay con el Institute Theraplay of Chicago con el objetivo de implementar las técnicas más avanzadas para la reparación del vínculo. El objetivo siempre fue adaptar la técnica a nuestro contexto y a las familias acogidas y adoptadas a las que atendemos en nuestro día a día. Fruto de ese trabajo, actualmente, tras haber administrado más de 200 MIM (Marschak Interaction Method) y llevado a cabo intervenciones con la participación de más de 100 familias, Agintzari está reconocido como Agency and Service Provider-International of The Theraplay Institute.

Las valoraciones recogidas por las familias participantes, tales como “el cambio se percibe a medio y largo plazo, en lo que más se notó la mejoría es en la actitud y su carácter”, “es sistémico, en cuanto mejora un miembro repercute en el resto, se produce una especie de rueda donde todos sus integrantes se benefician”, pone de manifiesto los beneficios del Theraplay, como herramienta de valoración empleada en protocolo de Adoptia y como terapia para el fortalecimiento del vínculo.

Documento