adoptia

Volver

ARTICULO “LA TERAPIA DE JUEGO PARA EL FORTALECIMIENTO DEL VÍNCULO A TRAVÉS DE TÉCNICAS DE THERAPLAY®”

En julio de 2017, nuestras compañeras Begoña Guijarro, Geraldine Sagarna y Joana Castro publicaron este artículo para la revista “Clínica contemporánea” del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.

Bajo el título “La terapia de juego para el fortalecimiento del vínculo a través de técnicas de Theraplay®: intervención en un caso clínico”, el artículo presenta el efecto de esta técnica de trabajo a través de la cual los padres/madres pueden incorporar herramientas y capacidades que faciliten una mayor conexión emocional con su hij@, así como en los menores puede posibilitar la aparición de nuevas formas de relación con sus figuras de apego.

Este artículo está incluido dentro de un monográfico dedicado a la adopción, donde han participado a través de sus trabajos, autores de reconocido prestigio como Jesús Palacios, Antonio Ferrandis Torres, Ana Berástegui Pedro-Viejo, Ana Fernández-Manchón, Mariana Togneri, Antonio Carlos Martín, margarita Izquierdo, Natividad Briones, Esther Grau Quintana y José Antonio Reguilón Martín.

Monográfico. «Las adopciones: El proceso, la prevención y la clínica».

Artículo “La terapia de juego para el fortalecimiento del vínculo a través de técnicas de theraplay®: intervención en un caso clínico”.