adoptia

Volver

Oporrak Bakean programa 2023 Vacaciones en Paz

Un año más, se activa el programa «Oporrak Bakean-Vacaciones en Paz”, apoyado por el Ayuntamiento de Bilbao y en colaboración con Agintzari SCIS. Este programa promueve el acogimiento durante los meses de verano de niñas y niños refugiados saharauis de entre 8 y 9 años en familias vascas. Con este programa las niñas y niños saharauis pueden pasar el verano fuera de las duras condiciones del desierto y los campos de personas refugiadas, y las familias vascas pueden contribuir a mejorar sus condiciones de vida.

Como forma de informar y animar a tomar parte en este programa, el Ayuntamiento de Bilbao organiza un encuentro el domingo 19 de marzo desde las 11:00 horas, en la Plaza de las Mujeres. Las personas que se acerquen podrán visitar la carpa para conocer de cerca cómo es el día a día en Sáhara, degustar té, participar en talleres de henna y de bongos y disfrutar de cuenta cuentos sobre el desierto.

Para llevar a cabo el programa son necesarias nuevas familias de acogida, por ello os animamos a conocer y participar de esta experiencia.

Más información: