adoptia

Volver

Participación A. Rodríguez (Agintzari SCIS) en la comisión que estudia la situación de la infancia y la adolescencia en Canarias en el Parlamento autonómico.

El pasado 8 de julio de 2021 nuestro compañero Alberto Rodríguez participó como invitado en la Comisión sobre la Situación de la Infancia y la Adolescencia en Canarias, celebrada en su Parlamento autonómico.

En su intervención se centró en abordar la importancia de que cualquier cambio en la ley priorice no sólo la importancia de la detección o la valoración de situaciones de riesgo, sino que introduzca medidas para la reparación del daño, que son determinantes para proporcionar estabilidad emocional en muchos de estos chicos y chicas. Asimismo respondió a las numerosas preguntas de los diferentes grupos políticos participantes en relación a cuestiones como la diferencia entre un acogimiento permanente y una adopción, las alternativas en acogimiento familiar para los chicos y chicas desde 8 años a 14 y para menores extranjeros no acompañados, la necesidad de mejorar el seguimiento implicando a las familias de origen y de consolidar la intervención del sistema favoreciendo una coordinación y conexión continuada con los servicios sociales de base.

Vídeo de la participación:

https://www.parcan.es/video/grabacion/10954/#2146

Noticia Agencia EFE:

https://www.efe.com/efe/canarias/sociedad/la-administracion-deberia-afrontar-los-gastos-de-las-familias-que-acogen-menores/50001312-4581588