adoptia

Volver

Publicaciones de ADOPTIA en «Renovando desde dentro».

Nuestros compañeros del servicio Adoptia de Agintzari SCIS, Javier Múgica y Alberto Rodriguez, han participado con la publicación de dos articulos en el proyecto de «Renovando desde dentro», que plantea diferentes retos y propuestas de mejora del sistema de protección de infancia en España.

Alberto Rodriguez ha publicado un articulo titulado «Diseñando la mesa del cambio.¿Qué tipo de intervención es más eficaz en la reparación de daños por desprotección infantil?». Con este, quiere plantear una reflexión sobre los tipos de intervención que se llevan a cabo desde los sistemas de protección a la infancia y adolescencia en general, desde tres preguntas clave, quienes deben participar en la intervención, como debe ser esa intervención y que papel deben tener los profesionales que participan.

Por su parte, Javier Múgica ha publicado un articulo, bajo el titulo «El trato y la atención a la familia de los niños, niñas y adolescentes en protección. Propuestas de cuidado e intervención social», con el que pretende generar una relfexión crítica y contextualización desde su propia experiencia profesional trabajando para las familias en el ámbito del acogimiento y de la adopción, desde nuestro recurso de iniciativa propia de nuestra cooperativa.

A continuación os facilitamos enlaces a los articulos asi como al blog donde encontrarias mas aportaciones de otros profesionales participantes.

Os animamos a leerlos y esperamos que os resulten interesantes.

«Diseñando la mesa del cambio.¿Qué tipo de intervención es más eficaz en la reparación de daños por desprotección infantil?» ,Alberto Rodriguez.

«El trato y la atención a la familia de los niños, niñas y adolescentes en protección. Propuestas de cuidado e intervención social», Javier Múgica.

Enlace al blog «Renovando desde dentro».