adoptia

Volver

TALLER “Nueva autoridad parental” para madres, padres y figuras cuidadoras.

El Servicio Arlobi-ADOPTIA de Atención Psicosocial de AGINTZARI SCIS organiza taller dirigido a madres, padres y figuras cuidadoras con hijas e hijos con problemas entorno a la violencia y aceptación de la autoridad.

Provocaciones, ataques de ira, amenazas, comportamientos de riesgo, violencia contra los adultos o contra sí mismos, mentiras, robos, consumo de drogas, absentismo escolar, promiscuidad, chantaje… son algunas conductas de adolescentes y jóvenes que impactan y desconciertan a madres y padres que no saben cómo gestionar estas situaciones de conflicto y confrontación. Los jóvenes agresivos y autodestructivos ponen en marcha conductas que buscan doblegar, desafiar, rendir y anular la autoridad parental de madres, padres y otras personas adultas de referencia.

Este taller pretende profundizar en las bases teóricas y prácticas del modelo «Nueva Autoridad» con la intención de restaurar la autoridad parental dañada o modificarla a través de una presencia parental de las madres y padres en las vidas de sus hijos e hijas, que gestione los conflictos y las dificultades de una forma noviolenta.

El movimiento de Nueva Autoridad ofrece bases éticas y prácticas, fundamentadas en la teoría del apego y en el valor de la presencia, de la vigilancia atenta, la fuerza de la ayuda del grupo y otros modos de enfrentar las conductas autodestructivas, con la intención de restaurar y rescatar la autoridad y presencia de las madres-padres y figuras de referencia en las vidas de los adolescentes y jóvenes.

El taller se desarrollará en modalidad online (mediante plataforma Zoom), pudiendo participar personas de cualquier localización, será dinamizado por nuestro compañero Javier Múgica, experto en intervención con familias en ámbito comunitario, y especialista en acogimiento y adopción.

Las sesiones tendrán lugar un lunes al mes a lo largo de 2021, en horario de 18:00 a 20:00 horas, los días:  29 de marzo de 2021, 12 de abril de 2021, 10 de mayo de 2021, 7 de junio, 6 de septiembre, 4 de octubre, 8 de noviembre y 13 de diciembre.

Precio: 160€ taller completo.

Pincha aquí para inscribirte.

Cartel informativo.