adoptia

Volver

TALLER para adolescentes sobre la gestión de emociones en BILBAO

ADOPTIA pone en marcha un taller con adolescentes de entre 13 y 16 años en Bilbao. Los contenidos del taller estarán enfocados a identificar y poder hablar sobre todas las emociones; diferenciar las emociones simples de las complejas; a aprender estrategias para auto-regular las emociones desde un enfoque cuerpo-mente y a ampliar los conocimientos emocionales a las relaciones interpersonales.

Muchas emociones están encubiertas y solo pueden verse reflejadas en las conductas desadaptativas o en los conflictos que a menudo presentan los y las adolescentes. Sin embargo, cada patrón de conducta se debe a respuestas emocionales impulsivas que necesitan ser descubiertas, identificadas, nombradas y reguladas para después, poder tomar conciencia sobre lo que a uno/a le ocurre e interpretar lo que puede ocurrirles a las demás personas. El abordaje de estos aspectos clave será el objetivo principal de los tres encuentros.

Ampliando el conocimiento acerca de la inteligencia emocional, se prevé el aumento de capacidad para afrontar situaciones dañinas y funcionar de una manera más adecuada el día a día. Además, se mejora la calidad de las relaciones intrapersonales e interpersonales.

La metodología será mayoritariamente práctica, donde se combinarán las actividades lúdicas, el espacio participativo, el visionado de vídeos y otras dinámicas cooperativas.

Días: 26 marzo, 9 abril y 23 de abril.

Horario: 17:30 a 19:00

Lugar: Adoptia Bilbao. C/Madariaga, 1, 4.planta

Precio: 80€ el taller completo.

Inscripciones: Clara Zabala 944 74 52 55 o bien: clarazabala@agintzari.com

Para más información acerca del taller.