adoptia

Volver

TALLER PARA FAMILIAS EN COLABORACIÓN CON PETALES Y AFATRAC

Desde el servicio Arlobi-Adoptia de Agintzari SCIIS, y en colaboración con la Asociación Ayuda Mutua Adversidad Temprana y Apego PETALES España, y con la Associació de familiars d’afectats per trastorns de conducta (AFATRAC) de Cataluña, organizamos un taller para familias con hijos e hijas adolescentes y jóvenes adultos.

Con el título “Procesos de transición a la vida autónoma y adulta y autocuidado parental”, en este taller trabajaremos las problemáticas cotidianas y propias de las familias con hijos e hijas cuya incorporación a la vida adulta se vea comprometida por las adversidades tempranas sufridas, así como por los fallidos procesos de integración escolar, laboral y social de la infancia y de la adolescencia, tales como convivencia familiar, autonomía personal, consumos, violencia, problemas legales, fugas y/o salidas de casa…

Con este taller pretendemos abrir un espacio de reflexión sobre las buenas prácticas parentales que favorecen la incorporación a la vida adulta de los hijos e hijas con adversidad temprana. Ayudaremos a diseñar planes realistas, activar formas de comunicación, relación e interacción mas eficientes, estrategias de autocuidado parental desde los principios de la nueva autoridad y resistencia parental noviolenta.

En este taller de tipo vivencial, las propuestas de actuación que se trabajen deberán ser pensadas, diseñadas y trabajadas pensando en la particularidad de cada adolescentes o joven. No haremos recetas generales, aunque haya tendencias y dificultades comunes. Compartiremos sobre todo los ingredientes que determinen experiencias exitosas, sabiendo y aceptando que no hay milagros ni recetas infalibles.

El taller de desarrollará durante dos lunes al mes, en sesiones de 2 horas de duración, desde octubre a junio y en formato online por videoconferencia con plataforma Zoom.

  • Requisitos: El taller esta dirigido a socios y miembros de las asociaciones PETALES España y AFATRAC.

  • Precio: El coste del taller completo son 180€ (pago único al inicio del taller).

*Al ser un grupo semiabierto, se podrán incorporar nuevas familias tras 1-2 entrevistas individuales de preparación para poderse incorporar. Coste Nuevas incorporaciones: 60€ sesiones individuales y en función de las sesiones grupales a realizar hasta finalizar el taller).

  • Inscripciones: mediante correo electrónico a clarazabala@agintzari.com Señalando el título del taller y Asociación a la que se pertenece.

*Compromiso de asistencia, constancia y permanencia.

**Se primará el haber participado anteriormente en actividades de este tipo

Web PETALES España.

Web AFATRAC.