adoptia

Volver

Actividades formativas para profesionales y familias, ADOPTIA y ALFACYL.

El viernes 26 de marzo, nuestro compañero Javier Múgica ha participado en la formación sobre violencia filio-parental para profesionales organizada por la “Asociación regional de familias adoptantes de Castilla y León” (ARFACYL).

En la primera jornada, y bajo el título «Trabajo familiar en coordinación con justicia juvenil en la intervención con situaciones de violencia filioparental«, se abordó este fenómeno de violencia a través de algunos de los diferentes enfoques teóricos-prácticos y herramientas de trabajo en los que se fundamenta el modelo de trabajo del equipo Adoptia al respecto.

En esta formación, realizada en formato online, participaron en torno a 80 profesionales de diferentes servicios y organizaciones del ámbito público y privado.

Además, aprovechamos para informar que el próximo mes de abril se llevará a cabo, en colaboración entre ADOPTIA y ARFACYL, una charla divulgativa para familias titulada “Al rescate de la nueva autoridad: Claves para conflictos y soluciones no violentas”. Será dinamizada por Javier Múgica y en ella dará a conocer de forma introductoria el movimiento de Nueva Autoridad parental y los principios fundamentales de este movimiento donde se promueven respuestas de “resistencia no violenta”.

Programa completo de la formación a profesionales.