adoptia

Volver

ADOPTIA PARTICIPA EN EL IV CONGRESO ISN “EL INTERÉS SUPERIOR DEL NIÑO”

El pasado mes de noviembre se celebró en Madrid el IV Congreso «El Interés Superior del Niño», bajo el lema “El acogimiento familiar: hacia nuevos modelos”. Organizado por la Asociación Estatal de Acogimiento Familiar –ASEAF-, con las asociaciones que la integran, en colaboración con el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, y bajo la Presidencia de honor de Su Majestad la Reina Doña Letizia.

Este Congreso sirve como foro de encuentro entre todas las personas e instituciones que participan en los procesos de protección de la infancia, fomentando buenas prácticas en la gestión del acogimiento, en las que el niño o la niña esté siempre en el centro de la toma de decisiones, y propiciando la aparición en la sociedad civil de una auténtica cultura de acogimiento familiar.

El mismo, contó con la presencia de ADOPTIA mediante la participación de Javier Múgica Flores y Alberto Rodríguez González, miembros del equipo Adoptia de Agintzari.

Javier Múgica formó parte de la mesa redonda titulada “Fortalezas y debilidades del modelo alemán”, junto con Dña. Ulrike Schulz, miembro de la Junta Directiva Federal de la PFAD Bundesverband der Pflege. Por su parte, Alberto Rodríguez participó en la mesa redonda titulada “Prevenir. Gestionar las crisis y los procesos de ruptura en la adolescencia”, junto a otros expertos y profesionales en acogimiento y adolescencia. 

Estos contenidos especializados así como todos los abordados en el programa nos sirven a todos los profesionales y familias de estos ámbitos, no solo a conocer las nuevas realidades en el ámbito del acogimiento, sino a visionar los nuevos paradigmas de un futuro cercano.

Más información y programa:

http://www.acogimientoisn.org/