adoptia

Volver

ADOPTIA PRESENTA… EL PROYECTO EXPERIENCIAS KOOP DE AGINTZARI SCIS

El proyecto Experiencias Koop nace en 2016 con el cometido de ofrecer nuevas actividades desde las que jóvenes y adolescentes entre 16 y 23 años puedan:

  • Desarrollar sus potencialidades
  • Entrenar competencias útiles para transitar a la vida adulta.

Desde el compromiso de ofrecer apoyos a jóvenes y adolescente para que incorporen herramientas que les permitan dirigir su propia vida en un futuro próximo, estos talleres pre-laborales plantean al grupo un reto que exige un esfuerzo y una implicación extra y, sobre todo, que permite vivenciar el éxito a quienes participan.

Con estas metas, en este momento se está desarrollando la Experiencia Hamaiketakoop, en la que el grupo ofrece un pequeño lunch cooperativo cada último jueves de mes a las personas trabajadoras/socias de Agintzari SCIS. Para ello, deben realizar tareas de planificación, organizativas, de gestión económica, etc. Este contexto es facilitador para que las personas participantes estén en mejor disposición para adquirir nuevas habilidades para desenvolverse en la vida adulta.

Antes de dar inicio a Hamaiketakoop, la primera de estas Experiencias Koop fue Mazakoop, un taller productivo de elaboración artesana de mazapán, en la que participaron 16 jóvenes y adolescentes, 12 personas voluntarias de Agintzari. Con esfuerzo, elaboraron 450 kilos de mazapán artesano y, al final de la experiencia pudieron disfrutar de una pequeña recompensa.

Tomando estas primeras experiencias como punto de partida, continuaremos trabajando en esta línea e informando de las nuevas propuestas que se vayan desarrollando en un futuro cercano.