adoptia

Volver

ADOPTIA TE RECOMIENDA… LA SERIE “CUENTOS PARA HAIZEA”

“Cuentos para Haizea” es una serie de cuentos dirigida a familias y menores acogidos. Pese a estar dirigido al ámbito del acogimiento, también puede resultar una herramienta de interés para abordar las emociones, miedos y preocupaciones de los niños y niñas que por diferentes situaciones no han podido vivir con sus familias de nacimiento, han vivido en centros de acogida, etc.

Esta serie de cuentos, disponibles tanto en euskera como castellano, abordan las situaciones y casuísticas de menores entre 2 y 9 años, donde el lenguaje, la forma de contar la historia y los conflictos que aparecen se presentan y se expresan de manera acorde al momento y desarrollo evolutivo del/de la menor.
La autora de los libros, Verónica Pérez, es Educadora Social y ha trabajado en el contexto de menores y adolescentes en situaciones graves de desprotección. Además de esto, también posee la experiencia personal de ser madre acogedora. Es pues, esta doble perspectiva, la profesional y la personal, la que hace que estos cuentos resulten tan interesantes y cercanos a ambas realidades.
Los cuentos resultan de utilidad tanto en el ámbito terapéutico, para profesionales que trabajen con menores acogidos o adoptados, como en el familiar, como herramienta para propiciar una comunicación fluida dentro del sistema, entre padres e hijos/as o favorecer el diálogo en torno a temas que puedan resultar dolorosos.
En palabras de la autora “Durante años he utilizado los cuentos como herramienta de trabajo, pero en ocasiones he tenido que usar mi imaginación, creando pequeños cuentos, con el fin de lograr el objetivo(mostrar una realidad, provocar un debate, reflexión…).Pero desde hace un par de años es cuando más he sentido esa necesidad. Junto con mi familia he participado en el programa de Familias de Apoyo y en el programa de Familias de Acogida. Debido a esta experiencia he creado muchos cuentos con el fin de enseñar a mis hijas (biológica y de acogida), he ido escribiendo a medida que nos surgía la necesidad y por supuesto han sido ellas las mayores críticas de mis pequeños relatos”.
Para más información: www.cuentosparahaizea.com
Fuente de la imagen: www.cuentosparahaizea.com