adoptia

Volver

Formación sobre el Modelo de resistencia parental no violenta con la Federación de personas sordas de Gipuzkoa

Agintzari ha colaborado recientemente en una formación sobre el Modelo de resistencia parental no violenta con la Federación de personas sordas de Gipuzkoa. Entre enero y marzo se ha llevado a cabo una charla y un taller más vivencial donde se han abordado las dudas y necesidades de orientación de las familias participantes. La participación ha sido alta ofreciendo sugerencias y recursos para trabajar con los hijos e hijas, reflexionando sobre las conductas propias de la adolescencia y buscando estrategias para las conductas más difíciles de abordar.

El taller ha sido impartido por Alberto Rodríguez como psicólogo especialista en acogimiento y adopción, contando con la participación de familias de la asociación y el equipo de traductoras de la asociación. En la última sesión del taller ha participado Malen, una chica de 19 años, que ha compartido las cosas que le han ayudado a ella a lo largo de su adolescencia.

Ha sido una experiencia bonita y de aprendizaje y conocimiento mutuo, y un acercamiento a las necesidades de las personas y familias sordas.