adoptia

Volver

IV Jornada Menores en Desamparo. Creando Cultura de Acogimiento

El próximo 23 de noviembre, la ONG «Crecer con Futuro» y el Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de Sevilla, organizan la IV edición de la Jornada Menores en desamparo. Creando Cultura de Acogimiento.

Esta jornada, que se realizará en formato online y esta dirigida a profesionales y estudiantes de diferentes ámbitos relacionados con infancia y juventud, así como a la ciudadanía en general, tiene el objetivo de dar visibilidad a la realidad de las chicas y chicos del Sistema de Protección de Menores y contribuir a crear una cultura de acogimiento y de colaboración tanto entre las instituciones y entidades como en la ciudanía.

Bajo el título “Familias Colaboradoras desde un enfoque de derechos”, la edición de este año aportará una visión multidisciplinar con la participación de ponentes de procedentes de diversos ámbitos profesionales, entre ellos nuestro compañero del servicio Arlobi-Adoptia de Agintzari SCIS, Alberto Rodríguez, con una ponencia titulada «La implicación de la familia de origen como clave para el éxito de las medidas familiares de protección«.

Mas información e inscripciones.