adoptia

Volver

JORNADA “LA RESPUESTA EDUCATIVA EN LA ESCUELA INCLUSIVA AL ALUMNADO ADOPTADO”

El próximo 10 de mayo de 2017 se celebrará la jornada organizada por el Berritzegune Nagusia del Departamento de Educación del Gobierno Vasco, titulada “La respuesta educativa en la escuela inclusiva al alumnado adoptado”. En el marco de esta jornada se presentará la nueva guía que el Departamento quiere poner a disposición de los y las enseñantes para facilitarles la tarea de inclusión y atención a la diversidad de la población de alumnos y alumnas de condición adoptiva.

En la Jornada participará Agintzari representada en la persona de Javier Mugica, psicólogo especialista en adopción, que desde hace varios meses, junto a Alberto Rodriguez, han colaborado en el diseño y la redacción de dicha nueva guía.

La jornada finalizará con una mesa redonda en la que participará Javier Mugica y en la que se explorarán las prácticas exitosas y claves del éxito de la atención a la diversidad de la población adoptiva. En esta mesa redonda, también se contará con la participación de José Mª Lezana Angulo, Fco. Javier González Monzón, Idoia Zamakola Ormaetxea y Esther Pacheco Cruz.

Para más información, podéis consultar el Cartel y el Programa de la jornada dedicada al alumnado adoptado.