adoptia

Volver

JORNADA SOBRE ACOGIMIENTO FAMILIAR

El pasado 26 de septiembre, el Departamento de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra organizó una jornada acerca del acogimiento familiar. Esta jornada, que tuvo lugar entre las 9:30h y las 14:00h, se llevó a cabo en el auditorio CIVICAN (Avenida Pío XII nº2, Pamplona).

En la jornada se contó con distintos profesionales de Agintzari SCIS, por lo que queremos agradecer al Gobierno de Navarra su invitación a participar en este evento.

Programa de la jornada de acogimiento familiar.

La jornada, que llevaba por título “Acogimiento familiar en Navarra: necesidades actuales y nuevos retos”, fue inaugurada por Miguel Laparra Navarro, vicepresidente de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra.

Después de la presentación se organizaron dos ponencias, contando, para cada una de ellas, con los psicólogos Alberto Rodríguez (psicólogo y psicoterapeuta familiar especialista en adopción del servicio ADOPTIA de Agintzari SCIS) y José Luis Gonzalo (psicólogo clínico y psicoterapeuta).

Tras las ponencias, se realizó una mesa redonda moderada por Josu Gago (psicólogo y psicoterapeuta de Agintzari SCIS) y, en la que participaron Helena Escalada, Ángela Delgado Latorre, Ana Etxamendi Tiebas, Txon Vega y María Dolores Iglesias.

La clausura de la jornada estuvo a cargo de Inés Francés, directora gerente de la Agencia Navarra de Autonomía y Desarrollo de las Personas.