Como entendemos la adopción
			
				

La adopción es una medida de protección de menores en situación de desamparo. 

Las personas adoptadas tienen necesidades específicas vinculadas a su condición como personas adoptadas que van a necesitar ser acompañadas a nivel técnico para poder mejorar. 

La integración socioemocional de las personas adoptadas es compleja y llena de altibajos. Sólo externalizando las dificultades es como se puede ayudar a reparar y minimizar el daño emocional que acompaña a los procesos de maltrato infantil, institucionalización y abandono. 

Entender lo que una persona adoptada ha vivido y los motivos de su adopción es un proceso que dura toda la vida, en el que se hace necesario ayudar a conectar y manejar las vivencias y emociones que van surgiendo en cada momento del ciclo vital individual y familiar. 

Las personas adoptadas necesitan entender y contactar con su pasado para poder continuar con su presente y futuro. Hablar de los orígenes e incluso desear tener contacto con ellos es una necesidad que favorece una buena vinculación y que las personas adoptadas se sientan unidas a sus familias adoptivas. 
			 
		
			
	
	
	
 
Ésta página web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Entendemos que estas de acuerdo con esto .Aceptar Leer mas Privacy & Cookies Policy