adoptia

Volver

TALLER GRUPAL ONLINE PARA MADRES, PADRES Y FIGURAS CUIDADORAS CON HIJAS E HIJOS ADOLESCENTES EN SANTANDER

Desde ARLOBI-ADOPTIA Santander organizamos un taller grupal online dirigido a madres, padres y figuras parentales de adolescentes. Un espacio donde abordaremos las preocupaciones y dificultades de relación, convivencia y acompañamiento de los hijos e hijas. En un espacio donde escuchar y ser escuchados, compartir vivencias y experiencias, así como respuestas y estrategias útiles.

Con el objetivo de ofrecer un espacio de diálogo acerca de las preocupaciones actuales de las familias y buscar respuestas y soluciones, abordaremos temas en relación a cuestiones propias de familias con hijas e hijos adolescentes.

El taller se desarrollará de forma online, mediante la aplicación ZOOM, y constará de 3 sesiones quincenales de una h0ra y media de duración. Las temáticas para estas tres sesiones serán:

Sesión 1: “Confinamiento, desescalada y nueva normalidad. Efectos sobre los adolescentes y las familias e ideas útiles de cómo afrontarlo”

Abordaremos la especial situación social actual y sus efectos en los jóvenes y las familias. Abriremos un espacio para expresar vivencias de estas semanas e inquietudes sobre el futuro.

Sesión 2: “Socialización y tiempo de ocio en adolescentes”.

Relaciones interpersonales con iguales, gestión del tiempo, consumos o y uso de tecnologías y redes sociales en adolescentes serán algunos de los temas a tratar en esta sesión.

Sesión 3 : “Tema del grupo”.

En esta última sesión nos centraremos en un tema planteado y escogido por el grupo en base a sus necesidades e intereses.

¿Cuando?: Lunes 1, 15 y 29 de junio de 2020 de 18:00 a 19:30h.

¿Donde?: Online, mediante la aplicación Zoom.

PRECIO: 25€ por persona y sesión. En el caso de acudir las dos figuras parentales, 40€ ambos por sesión (10% de descuento)

INSCRIPCIONES: 944 74 52 55, clarazabala@agintzari.com Clara Zabala – Admnistrativa del Servicio Adoptia

Cartel Informativo