adoptia

Volver

Terapia de juego -Theraplay®: una técnica para el fortalecimiento del vínculo (V edición)

El pasado 25 y 26 de septiembre tuvo lugar la 5ª edición del seminario Theraplay. Este espacio formativo basado en Theraplay® (Instituto Theraplay de Chicago en Estados Unidos, modelo basado en la evidencia) tiene como finalidad acercar a las personas que desarrollan su labor profesional con infancia y familia a una técnica para construir y reforzar un sistema de apego seguro entre padres, madres y figuras de referencia y sus hijos e hijas, así como fortalecer una relación de confianza.  La metodología para su aplicación resulta muy agradable a las familias, ya que es lúdica, con tareas amables y de disfrute que pueden ser  trasladadas a su día a día.

El seminario ha sido impartido por Begoña Guijarro, responsable del Servicio Arlobi-Adoptia e Itxaso Troyas, psicóloga de Agintzari Navarra. Además, teniendo en cuenta la situación actual, se adaptó el espacio a las normativas sanitarias, teniendo que reducir el aforo así como adaptar la parte práctica.

Agradecer que en esta situación se desplazaran de Menorca, Navarra, Madrid y toda la CAV así como el enriquecimiento de todo el grupo con la experiencia y práctica diaria del trabajo con niños, niñas y adolescentes desde la práctica clínica así como PT en centros educativos.