adoptia

Volver

ADOPTIA PONE EN MARCHA TALLERES DIRIGIDOS A ADOLESCENTES Y FAMILIAS CON HIJOS/AS ADOLESCENTES

El pasado 28 de enero se dio inicio a estos dos talleres en el Servicio ADOPTIA de Vitoria-Gasteiz. Estos talleres están dirigidos por Javier Múgica (el taller dirigido a familias con hijos/as adolescentes) y Geraldine Sagarna (el taller dirigido a los adolescentes).

A continuación se detallan los objetivos que se plantean con la puesta en marcha de estos dos talleres:

«Taller de Familias de Adolescentes y Adopción»

A través de este taller se pretende crear un espacio de encuentro entre padres y madres de adolescentes adoptados en el que puedan compartir sus vivencias, miedos y temores en relación al comportamiento y actitudes de sus hijos/as en una etapa tan crucial y difícil. Un espacio donde además se puede hablar y conocer qué cosas les ayudaría a entender y manejar mejor su comportamiento y las relaciones familiares.

«Taller de Adolescentes y Adopción»

A través de este taller se ofrece a los adolescentes (a partir de 14 años) un espacio de encuentro en el que puedan hablar de sus experiencias, de aspectos o situaciones dolorosas, y preocupaciones en torno a su adopción, de manera que sientan que no están solos ante la adopción, y puedan elaborar mejor algunas cuestiones que les preocupa con la ayuda de otros/as.