adoptia

Volver

DIÁLOGOS ADOPTIA. REFLEXIONANDO CON LAS FAMILIAS (Materiales y vídeo charla Begoña Guijarro)

Dando continuidad a los Diálogos ADOPTIA este jueves 14 de Mayo ha tenido lugar la charla titulada “Mimando el vínculo: Estructura y Conexión mediante pautas de theraplay®” impartida por Begoña Guijarro Masero, responsable del Servicio ADOPTIA de Agintzari.

A la misma han asistido 92 personas de diferentes ciudades y comunidades, señalando algunas de ellas: Ciudad Real, Puertollano, La Rioja, Salamanca, Málaga, Cantabria, Sevilla, Getxo, Hendaia, Pamplona, Logroño, Tudela, Vitoria, Gran Canaria, Burgos, Sitges, Barcelona, Alcorcón, Madrid, Valencia, Toledo, Cuenca…

Queremos agradecer la participación de todas las familias y el interés suscitado. Esperamos que la charla haya permitido conocer estrategias de vida cotidiana que pueden ayudar de manera sencilla a trabajar la vinculación y la regulación de las emociones.

Begoña Guijarro ha presentado el recorrido y la importancia del theraplay como uno de los recursos clave para el trabajo familiar de reparación de la inseguridad emocional en ADOPTIA; ha explicado las dimensiones o áreas que permiten evaluarlo, las diferentes metodologías de intervención como puede usarse (grupal, intervención familiar e individual) y la posibilidad de su aplicabilidad en todas las franjas de edad.

Ha terminado la charla diciendo que “los verdaderos y verdaderas terapeutas del vínculo sois las familias” animando a comprender que hay formas y estrategias como el theraplay® que pueden ayudar en esta compleja y progresiva labor a familias de acogida y familias adoptivas.

Os animamos a seguir compartiendo con nosotros y nosotras las reflexiones que a través de nuevas charlas de DIALOGOS ADOPTIA que darán continuidad los jueves a la misma hora y que nos gustaría terminar el día 11 de junio con un espacio especial titulado PILDORAS DE ESPERANZA, que os presentaremos en las siguientes charlas. Gracias

Enlace a los materiales de la charla

Enlace al vídeo de la charla