adoptia

Volver

«¿RUPTURAS EN ADOPCIÓN?» ENCUENTRO PARA FAMILIAS ADOPTIVAS ORGANIZADO POR UME ALAIA BIZKAIA

El próximo viernes, 9 de junio de 2017, la asociación Ume Alaia organiza un encuentro que creemos puede ser de vuestro interés. Con el titulo “¿Rupturas en adopción?” se abordarán tanto la situación y evolución de la adopción en nuestro contexto en los últimos años, como las posibles soluciones ante los fenómenos de mayor dificultad que encuentran adoptantes y menores adoptados.

A través de esta jornada y de los contenidos trabajados en ella, se pretende crear un espacio de encuentro y reflexión compartida entre familias adoptivas y dispositivos técnicos, que faciliten la construcción de nuevos recursos y recorridos para ayudar a los adolescentes adoptados, que en muchos casos, se acercan ya a la mayoría de edad.

Esta charla contará con tres momentos diferenciados. El primero de ellos, consistirá en una presentación a cargo de Javier Múgica (psicólogo del servicio Adoptia especialista en adopción), quien hará una exposición de la evolución de la adopción en nuestro contexto en los últimos 20 años.

A continuación, se contará con una mesa redonda donde participarán Alberto Rodriguez (psicólogo del servicio ADOPTIA especialista en adopción), Nuntxi Sancho (en calidad de familia adoptiva, aportando la voz y experiencia de las mismas), Fernando González (Jefe del Servicio de niños y adolescentes de la Red de Salud Mental de Bizkaia) y Begoña Guijarro (responsable del servicio Adoptia, quien además se encargará de moderar dicho espacio).

Por último, Javier Múgica y Mónica Velada (educadora social del servicio Adoptia) presentarán unas pequeñas experiencias innovadoras que buscan alternativas concretas a necesidades incipientes en las personas jóvenes adultas.

Lugar: Salón de Actos del Centro Cívico de Begoña.

Horario: de 18:30 a 21:00.

Programa de este encuentro organizado por la asociación de familias adoptivas Ume Alaia.