adoptia

Volver

Entrevista Adoptia: aprendizajes entre iguales que resuelven dudas. Programa breve de atención online para chicos y chicas adoptados de 13 a 20 años.

Una vez más desde Adoptia queremos darles voz a las chicas y chicos adoptados, pero esta vez buscaremos que sean ellos y ellas quienes además de planear dudas y reflexiones respondan las preguntas, sus propias preguntas.

Con el objetivo de abordar los sentimientos que surgen ante dudas e incertidumbres en relación a la historia de vida, la identidad y el futuro de las chicas y chicos adoptados, crearemos un espacio de reflexión y crecimiento compartido para ellos.

Un programa terapéutico breve que se realizará mediante una dinámica de interacción entre chicos y chicas de diferentes edades, distribuidos en grupos en función de la edad, que supondrán un total de tres encuentros que se realizarán de forma online mediante una aplicación de videoreuniones.

Proponemos una experiencia enriquecedora para todas las personas participantes, los más jóvenes podrán explorar con sus iguales las dudas que se plantean en torno a la condición adoptiva, etapa evolutiva, futuro… pudiendo plantear esas preguntas a otros chicos y chicas adoptados más mayores que ellos. Los mayores podrán bucear en su interior para buscar y hallar posibles respuestas, prepararlas y transmitírselas a jóvenes adoptados y adoptadas, sirviéndoles de ayuda y ejemplo.

¿Cuándo serán los encuentros?

  • Grupo Menores: día 29 abril (17h), 4 y 6 de mayo (16h).
  • Grupo Mayores: días 30 abril (16h), 4 y 6 de mayo (16h).

Podrán participar chicos y chicas de diferentes comunidades autónomas, por lo que los encuentros serán en castellano.

¿Dónde? Reuniones se realizarán online, mediante la aplicación “zoom”.

Precio:  45€

Inscripciones: enviando un e-mail con el nombre del chico y chica, la edad, un teléfono y un e-mail de contacto a clarazabala@agintzari.com o llamando al teléfono 94 474 52 55

Para más información pincha en el siguiente enlace

Díptico informativo en el siguiente enlace.