adoptia

Volver

JORNADA ANUAL PARA FAMILIAS ADOPTIVAS ORGANIZADA POR EL PROGRAMA DE APOYO A LA ADOPCIÓN DE LA DIPUTACIÓN FORAL DE BIZKAIA.

El próximo sábado 26 de noviembre de 2016, tendrá lugar la jornada anual de familias adoptivas organizado por el Programa de Apoyo a la Adopción del Departamento de Acción Social de la Diputación Foral de Bizkaia en el Auditorio de la Universidad de Deusto, y a la que hemos sido invitados. El tema de este año pone en valor la mayor preocupación en estos momentos tanto entre adoptantes como entre profesionales de los ámbitos de protección social, salud y educación: “Necesidades claves en la evolución de los niños y niñas de 11 a 18 años: ¿Qué dificultades son propias de la adolescencia y cuales son específicas de los chicos y chicas adoptadas «.

En este encuentro para familias adoptivas se va a contar con la inestimable y valiosa participación de Alberto Lasa Zulueta, médico-psiquiatra infanto-juvenil, que dará claves específicas acerca de adolescencia y adopción en el ámbito de la salud mental.

En un segundo momento participará Arantza Belastegi, psicóloga experta en el ámbito educativo, que abordará cuando priorizar los aspectos emocionales sobre los aprendizajes/rendimiento académico en el contexto formativo de los adolescentes.

El servicio Adoptia participará en la jornada a través  de la persona de Javier Múgica, psicólogo y terapeuta familiar experto en acogimiento y adopción, que abordará las necesidades y procesos específicos que las personas adoptadas presentan en su adolescencia: construcción de la identidad, elaboración de duelos, mediación de orígenes, abordajes específicos en situaciones de crisis y su proyección de futuro.

La alta participación de más de 200 familias enriquecerá la jornada gracias a las reflexiones, preguntas y experiencias propias que se desprenderán del encuentro.